PROCESO CAS N° 001 -2021-UGEL N° 12 CANTA

PROCESO CAS N° 001 -2021-UGEL N° 12 CANTA

CONVOCATORIA VIRTUAL PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE PUESTO -CAS: 02 PSICÓLOGOS (A)

  1. GENERALIDADES

1.1  OBJETO DE LA CONVOCATORIA:

Contratar los servicios de dos (02) persona natural que cumpla con el perfil requerido para cubrir el puesto de 02 Psicólogos (a).

1.2   DEPENDENCIA, /ARREA ORGANICA SOLICITANTE

                    Director (a) de la Institución Educativa con Jornada Escolar Completa-JEC.

1.3   DEPENDENCIA ENCARGADA DE REALIZAR EL PROCESO DE SELECCIÓN:

Comité de Evaluación y Selección de Contrato CAS 2021.

Programa Presupuestal: 0090 Logros de los Aprendizajes de los Estudiantes de Educación Básica Regular.

1.4   BASE LEGAL:

  • Decreto Legislativo Nº 1057, que regula el régimen Especial de Contratación Administrativa de Servicios, modificado por la Ley N° 29849, Ley que establece la eliminación progresiva del Régimen Especial del Derecho Legislativo N° 1057 y otorga derechos laborales.
    • Reglamento del Decreto Legislativo Nº 1057 que regula el Régimen Especial de Contratación Administrativa de Servicios, aprobado por Decreto Supremo Nº 075- 2008 y modificado por Decreto Supremo Nº 065-2011-PCM.
    • Resolución de Presidencia Ejecutiva N° 0330-2017-SERVIR/PE.
    • Resolución de Presidencia Ejecutiva N° 0313-2017-SERVIR/PE.
    • Decreto Supremo N° 003-2018-TR que establece las disposiciones para el registro y difusión de las ofertas laborales del Estado.
    • Ley N° 27815, Ley del Código de ética de la función pública
    • Ley N° 28175, Ley del Marco de Empleo Público
    • Ley N° 26771 y su reglamento D.S. N° 021-2000-PCM
    • R.M. N° 043-2021-MINEDU
    • Las demás disposiciones que resulten aplicables y complementarias.

1.5 Código de plaza AIRHSP     

  1. PERFIL DEL PUESTO
REQUISITOSDETALLE
Formación Académica: Titulo / LicenciaturaPsicologíaSi aplica Colegiatura y habilitación profesional
  Experiencia  Experiencia laboral General en el sector público o privado: Mínimo dos (02) años Experiencia específica: Experiencia de un (01) año en instituciones educativas o proyectos educativos.
  Cursos y Programas de especialización   Cada curso debe tener no menos de 12 horas de capacitación y los programas de especialización no menos de 90 horas.Capacitación en habilidades sociales y/o actividades con adolescentes
NacionalidadTodas las personas extranjeras deberán contar con la documentación migratoria que permita trabajar en el Perú.
  Habilidades o Competencias  AnálisisAutocontrolPlanificaciónEmpatía
  Conocimientos Técnicos principales requeridos para el puesto (no requiere documentación sustentadora)  Conocimiento sobre gestión: planificación, organización y promoción de la convivencia democrática e intercultural en la IE.Conocimiento en estrategias de Prevención.Conocimiento general de la normatividad, procesos e instrumentos de gestión escolar.Conocimiento de enfoques de derecho y género.Conocimientos básicos de informática.Conocimiento en articulación con instituciones públicas y privadas.Conocimientos sobre gestión escolar, normatividad JEC e implementación del modelo JEC vigente.
  1. CARACTERISTICAS DEL PUESTO:

MISION DEL PUESTO:

Brindar asistencia técnica y soporte socioemocional a los directivos y actores de la comunidad educativa para el desarrollo adecuado de las acciones de tutoría y de la orientación educativa. Promover una convivencia basada en el respeto por el otro, en la gestión y resolución de conflictos, en el reconocimiento de la diversidad y en la promoción de la participación, de manera presencial y/o remota.

FUNCION DELPUESTO:

  1. Participar en la planificación de actividades a desarrollarse durante el año escolar en articulación con los planes de trabajo del comité de tutoría,
  2. Sensibilizar y capacitar a la comunidad educativa sobre la TOE y la convivencia escolar, sus modalidades y estrategias en todos los espacios, instancias o actividades que se programen en la I.E
  3. . Liderar la ejecución del diagnóstico socioemocional de los estudiantes y focalizar los casos de estudiantes en riesgo, promoviendo la culminación oportuna del periodo escolar.
  4. . Apoyar el monitoreo de la implementación de la tutoría (sus modalidades y estrategias), informar al director y coordinador de tutoría, e implementar junto a ellos acciones para mejorar sus resultados.
  5. Implementar y monitorear un sistema de detección de riesgo social y prevención de la deserción escolar en coordinación con los miembros del comité de tutoría.
  6. Desarrollar un programa de desarrollo de capacidades dirigido a la comunidad educativa sobre estrategias de prevención, detección y atención de estudiantes con dificultades socioemocionales (aprendizaje, habilidades blandas, otros)
  7. Coordinar, derivar y hacer seguimiento a casos de estudiantes que requieran una atención especializada.
  8. Implementar espacios de interaprendizaje para docentes sobre la interacción y motivación de las y los estudiantes en el aula, con el objetivo de mejorar los logros de aprendizajes.
  9. Brindar asistencia técnica para la activación de una red interinstitucional de apoyo a la institución educativa que brinden servicios en beneficio de la comunidad educativa
  10. Organizar actividades de orientación vocacional para estudiantes de los últimos años de la educación secundaria.
  11. Brindar orientación a directivos y docentes sobre las ofertas, requisitos y pasos para postular a becas de educación superior para estudiante.
  12. Realizar informes técnicos en el marco de sus competencias.
  13. Acompañar y brindar asistencia técnica en acciones de promoción de la participación estudiantil propiciando que los estudiantes sean protagonistas de su desarrollo personal y social.
  14. Otras actividades inherentes a sus funciones que designe el Órgano Directivo de la Institución Educativa.

COORDINACIONES PRINCIPALES:

COORDINACION INTERNA:

Unidad o áreas de la Institución Educativa

COORDINACIONES EXTERNAS:

Ministerio de Educación, Dirección Regional de Educación o Gerencia Regional de Educación, Unidad de Gestión Educativa Local.

CONDICIONES ESENCIALES DEL CONTRATO

CONDICIONESDETALLE
Lugar de prestación del servicio Institución Educativa
  Duración del contratoLos contratos tienen vigencia a partir del día siguiente de su suscripción y pueden ser prorrogados dentro del año fiscal.
Remuneración mensual  S/.2,500.00 (Dos mil quinientos y 00/100 Soles) mensuales, Incluye los montos y afiliaciones de ley, así como toda deducción aplicable al trabajador.
Otras condiciones esenciales del contratoJornada semanal mínima de 40 horas y máxima de 48 horas.No tener impedimentos para contratar con el estado.No tener sanciones por falta administrativa vigente.No tener antecedentes policiales ni judicialesNo haber sido condenado o estar procesado por delitos señalados en la Ley N° 29988No haber sido condenado por delitos señalados en la Ley N° 30901La supervisión de la labor efectuada por el trabajador contratado estará bajo responsabilidad del director de la Institución Educativa en la que preste servicios, y quien tendrá la calidad de jefe inmediato superior.
  1. CRONOGRAMA Y ETAPAS DEL PROCESO:
CONVOCATORIA
    1Publicación de la convocatoria en el portal virtual de Talento Perú de la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR – Publicación de la convocatoria en la Página Web de la UGEL N° 12      11/02/2021 al     25/02/2021Oficina de Personal
  2Presentación de la Hoja de Vida documentada al correo tramitedocumentario@ugel12canta.gob.pe26/02/2021 al     02/03/2021  Postulante
SELECCIÓN
3Evaluación de la Hoja de Vida documentada  03/03/2021Oficina de Personal
4Publicación de resultados de la Evaluación Curricular, en Página Web UGEL 12 03/03/2021Operador PAD
    5Presentación de reclamos de la evaluación de la hoja de vida por Mesa de Partes. Horario: 8:30 am a 15:30 pm.  al correo tramitedocumentario@ugel12canta.gob.pe    04/03/2021    Postulante
6  Absolución de reclamos05/03/2021Comité de Contrato CAS
7Publicación de Postulantes Aptos para la Entrevista Personal en la Página Web de la UGEL N° 1205/03/2021Operador PAD
8Entrevista Personal vía Zoom08/03/2021Comité de contrato CAS
  9Publicación de Resultado Final en la Página Web de la UGEL 12.  09/03/2021Operador PAD
SUSCRIPCIÓN Y REGISTRO DEL CONTRATO
10Adjudicación y suscripción del Contrato vía zoom10/03/2021Comité Contrato CAS
11Registro del Contrato10/03/2021Oficina de Personal

V.   ETAPA DE EVALUACIÓN

Los factores de evaluación del proceso de selección tendrán un mínimo y un máximo de puntos. La distribución se realiza de esta manera:

Cuando se trate de Evaluación Curricular y Entrevista Personal:

EVALUACIONESPUNTAJE MÍNIMOPUNTAJE MÁXIMOPESO
VERIFICACIÓN DE REQUISITOS MINIMOSNO TIENE PUNTAJEAPTO / NO APTO
EVALUACIÓN CURRICULAR (EC)3050%
ENTREVISTA PERSONAL (EP)305050%
PUNTAJE TOTAL100%
  • El Puntaje Total se Obtiene: 50 puntos EC + 50 puntos EP el cual tendrá que llegar a un mínimo de 80 puntos para estar en la lista que definirá al GANADOR del Proceso.
  • Si al sumar los puntajes parciales de los criterios referidos se produce uno o más empates en el puntaje total, se dará prioridad al postulante con mayor experiencia en la prestación del servicio requerido.
  • Las Etapas del Proceso de Selección son eliminatorias, debiendo el postulante alcanzar el puntaje mínimo aprobatorio referidos en los cuadros de puntuación para continuar a la siguiente etapa.

1.     REQUISITOS PARA PARTICIPAR EN EL PROCESO DE SELECCIÓN.

Los postulantes interesados en el presente proceso de selección de a UGEL12, deberán los anexos (enlace al final de este comunicado) a fin de proceder al llenado de los datos personales y adjuntar la siguiente documentación:

  • Ficha de Postulación (Anexo 01), tiene carácter de Declaración Jurada
  • Anexo N° 02 -Declaración Jurada del Postulante
  • Anexo N° 03 – Bonificación
  • Currículum vitae actualizado
  • Copias simples de certificados y/o constancias de estudios
  • Copias simples de certificados y/o constancias de trabajo (emitidos por RRHH o la que haga sus veces), contratos, adendas, resoluciones de encargo de funciones y término de las mismas; u otros documentos en los que se indique fechas de inicio y finalización de la actividad y/o la prestación del servicio.
  • Copia simple de Documento Nacional de Identidad DNI
  • Copia RUC en condición de Activo y Habido (Reporte de SUNAT
  • Toda la documentación, sin excepción, debe estar rubricada y consignada su folio de ubicación en la ficha de postulación. Los postulantes que incumplan con esta disposición serán DESCALIFICADOS.
  • El foliado se realizará por hoja de manera correlativa de acuerdo al siguiente modelo.
  • La información consignada en el Anexo 01 Ficha de Postulación tiene carácter de declaración jurada, por lo que el/la postulante será responsable de la información consignada en dicho documento y se somete al proceso de fiscalización posterior que lleve a cabo la entidad.
  • La omisión de la presentación de estos documentos acarrea que el postulante sea declarado NO APTO en la etapa respectiva.
  • Los postulantes que no presenten en su Expediente de postulación, la documentación que sustente su Currículo Vitae Documentado, la Ficha Curricular completa, llenada y firmada, los Formatos y las Declaraciones Juradas debidamente llenadas y firmadas, serán considerados NO APTOS en la respectiva etapa del Proceso de Selección.

El Comité de Selección de Contrato CAS procederá a evaluar el cumplimiento de los requisitos mínimos del puesto de acuerdo a la información consignada en la ficha curricular de postulación, en virtud de la cual los/las postulantes obtendrán el resultado de “Apto” (cuando cumplan con todos los requisitos mínimos para el puesto) o “No Apto” (cuando no cumpla con uno o más requisitos mínimos exigidos para el puesto). Culminada la revisión se procederá a elaborar el acta de resultados para su publicación.

VI.           DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR EN TRÁMITE DOCUMENTARIO         VIRTUAL            

  1. PRESENTACIÓN DE LA HOJA DE VIDA DOCUMENTADA

        De acuerdo a lo señalado en la convocatoria del proceso de selección, los postulantes presentarán sus hojas de vida documentadas en un solo archivo PDF, sustentando lo declarado en la ficha de inscripción en el correo tramitedocumentario@ugel12canta.gob.pe de la Unidad de Gestión Educativa Local –UGEL 12, , en horario de 08:30 a 16:30 hrs, en la fecha indicada en el cronograma de las bases del proceso de selección, con el siguiente detalle:

Señores: Unidad de Gestión Educativa Local N° 12 Canta Atte: Comité de Evaluación CAS CONVOCATORA CAS N° 01    -2021-UGEL12 CANTA Apellidos y nombres: Puesto/cargo: DNI: N° de Folios

a)   Bonificaciones Especiales

Son aquellos que se presentan para otorgar mayor puntaje o bonificaciones.

•  Bonificación por Discapacidad

Se otorgará una bonificación por discapacidad del quince por ciento (15%) sobre el puntaje total, de conformidad con lo establecido en el artículo 48 de la Ley 29973, Ley General de la Personal con Discapacidad, siempre que obtenga el puntaje mínimo aprobatorio en la última etapa del proceso de selección (entrevista personal), y consigne en la Ficha de Postulación su condición de persona con discapacidad, anexando el documento de sustento (carné de discapacidad y/o resolución emitida  por el CONADIS), caso contrario deberá solicitar el otorgamiento de ajustes razonables en el marco de la Resolución de Presidencia Ejecutiva N° 0140-2019-SERVIR/PE1.

•  Bonificación por ser personal Licenciado de las Fuerzas Armadas

Se otorgará una bonificación del diez por ciento (10%) sobre el puntaje total, de conformidad con la Ley 29248 y su Reglamento, siempre que obtenga el puntaje mínimo aprobatorio en la última etapa del proceso de selección (entrevista personal), y consigne en la Ficha de Postulación su condición de licenciado, anexando el documento de sustento.

  • Bonificación a deportista calificados de alto rendimiento:

Nivel 1-20%, Nivel 2-16%, Nivel 3-12%, Nivel 4-8% y Nivel 5-4% sobre la evaluación curricular.

2.    EVALUACIÓN DE LA HOJA DE VIDA

La evaluación de la Hoja de Vida se realizará tomando en cuenta los requisitos mínimos establecidos en

el perfil del puesto señalado en la Convocatoria.

En la fecha establecida en la convocatoria, el Equipo de Reclutamiento y Selección verificará que los expedientes de postulación contengan la documentación solicitada como obligatoria, de no ser así, al postulante se le declarará NO APTO.

En esta etapa, se evalúa también la Formación Académica, la Experiencia Profesional, la Experiencia Laboral y la Capacitación. Se realizará sobre la base de la información contenida en los documentos presentados por el postulante.

La información profesional, académica y laboral se acredita únicamente de la siguiente forma:

Toda copia presentada por el postulante deberá ser LEGIBLE, caso contrario se desestimará la documentación.

Para aquellos puestos donde se requiere formación técnica o universitaria, el tiempo de experiencia se contará desde el momento de egreso de la formación correspondiente, lo que incluye también las Prácticas Profesionales. Para los casos donde no se requiere formación técnica y/o profesional completa se contará cualquier experiencia laboral. En ninguno de los casos, se considerarán las prácticas Pre- profesionales, SECIGRA o formación laboral juvenil como experiencia general., a excepción de las Prácticas Profesionales.

El Comité podrá solicitar los documentos originales para realizar la verificación posterior de los mismos.

(**) Si se presenta en DESORDEN los documentos solicitados, se calificará como NO PRESENTADO, no apareciendo en la lista de APTOS y NO APTOS.

3.       IMPEDIMENTOS PARA CONTRATAR Y PROHIBICION DE DOBLE PERCEPCIÓN

  • No pueden celebrar contratos administrativos de servicios las personas con inhabilitación administrativa o judicial para el ejercicio de la profesión o cargo, para contratar con el Estado o para desempeñar función pública.
  • Están impedidos de ser contratados bajo la modalidad CAS quienes tienen impedimento, expresamente previsto por las disposiciones legales y reglamentarias pertinentes, para ser postores o contratistas y/o postular, acceder a ejercer el servicio, función o cargo convocado por la entidad pública.
  • Es aplicable a los trabajadores sujetos al Contrato Administrativo de Servicios la prohibición de doble percepción de ingresos establecida en el artículo 3° de la Ley N° 28175, Ley Marco del Empleo Público, así como el tope de ingresos mensuales que se establezcan en las normas pertinentes.

VII.          DE LA DECLARATORIA DE DESIERTO O DE LA CANCELACIÓN DEL PROCESO

  1. Declaratoria de Proceso Desierto

El Proceso puede ser declarado desierto, cuando se presente cualquiera de los siguientes supuestos:

  • Cuando no se presenten postulantes al proceso de selección; o
    • Cuando ninguno de los postulantes cumple los requisitos mínimos del perfil; o
    • Cuando habiendo cumplido los requisitos mínimos del perfil, ninguno de los postulantes obtenga el puntaje mínimo requerido en las etapas de evaluación del proceso.

b)       Suspensión o Postergación de las Etapas del Proceso de Selección

El Proceso puede ser suspendido o postergado en cualquiera de los siguientes supuestos:

  • Cuando concurran situaciones por casos fortuitos o fuerza mayor que hagan imposibles continuar el proceso.
  • Cuando el Comité de Selección por razones justificadas necesite mayor tiempo para evaluación en cada una de las etapas.

c)       Cancelación del Proceso

En cualquier estado del proceso de selección, hasta antes de la suscripción del contrato, se podrá cancelar el proceso cuando se presente cualquiera de los siguientes supuestos, sin que sea responsabilidad de la entidad:

  • Cuando desaparezca la necesidad del servicio con posterioridad al inicio del proceso de selección; o
    • Por restricciones presupuestales.
    • Otros supuestos debidamente justificados.

VIII.        ETAPA DE SUSCRIPCIÓN Y REGISTRO DEL CONTRATO

La UGEL 12, suscribirá el contrato dentro de los alcances del Decreto Legislativo N°1057 (modelo aprobado mediante Resolución de Presidencia Ejecutiva Nº 107-2011-SERVIR/PE). Este contrato no generará una relación laboral indeterminada con el Contratado y solo está sujeto a los beneficios laborales establecidos en la norma de la materia. Una vez concluido el contrato, éste podrá ser renovado.

*Las personas que resulten ganadoras y que a la fecha de publicación de los resultados finales mantengan vínculo laboral con el Estado, deberán presentar Carta de Renuncia o Licencia sin Goce de la entidad de origen o resolución de vínculo contractual y solicitud dirigida a la Oficina de Recursos Humanos de la entidad de origen solicitando darle de Baja a su registro en el Módulo de Gestión de Recursos Humanos del MEF.

*Si resulta ganador del proceso CAS un pensionista, deberá presentar previo a la suscripción del contrato, la resolución o constancia que acredite la suspensión temporal de su pensión y la solicitud de baja temporal en el módulo de gestión de recursos humanos del MEF

*En caso que el postulante ganador no suscriba contrato durante dentro de los (05) días hábiles, según lo indicado en el cronograma de la presente convocatoria, el Área de Recursos Humanos – ERS procederá a notificar al postulante aprobado que quedó en 2do segundo lugar, vía telefónica o correo electrónico.

Descargar anexos en el siguiente enlace:

https://drive.google.com/file/d/1bzQ4RVllbOT8tWGz8A2v7Yay4SGbAr-h/view?usp=sharing

Canta,25 de febrero del 2021.

                                                                                                      El Comité.